Presidente Abinader: ‘’Fuimos azotados por la pandemia de la corrupción mucho antes que por el Coronavirus’’

Compatir en tus Redes

Durante la alocución de este jueves el presidente Luis Abinader hablo sobre la red de corrupción encontrada en el estado, donde según el mandatario la pasada gestión convirtió el patrimonio público en patrimonio privado.

El presidente aseguró que la economía del país no solo ha sufrido una importante crisis como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, sino más bien por el régimen político dedicado a la corrupción y la impunidad que tenía el Partido de la Liberación Dominicana y que hasta el momento no se conoce la magnitud real de los daños causados en los últimos gobiernos.

‘’Nos podrán decir que la corrupción es difícil de erradicar porque depende de acciones individuales. Sin embargo, la impunidad es una acción política deliberada que se convirtió en un instrumento de gobernanza para garantizar seguir en el poder. Eso lo estamos cambiando.’’ Aseguró el mandatario mientras se refería al país.

Ninguna auditoria

De igual forma el mandatario denunció que la Cámara de Cuentas, responsable de auditar a las instituciones públicas, nunca ha auditado a fondo a ninguna entidad del estado. Pese a que se les ha solicitado que lo hiciera, pero no han acudido. Asegurando que estos responden a los intereses del PLD.

‘’Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado. ’’ Resaltó Abinader, dejando saber que se le solicitó entonces a la Contraloría General de la República realizar dichas auditorias, luego de años sin ser llevado a cabo este proceso.

Desmantelan estructura de impunidad
El mandatario también dejo saber que la estructura de impunidad establecida por el partido de oposición esta siendo desmantelada y al obtener los resultados de las auditorias, los responsables serán sometidos ante la ley.

Por su parte aclaró que ya el Ministerio Público trabaja con irregularidades que fueron depositados en sus oficinas, como es el caso de los 11.500 millones de pesos del contrato de excepción del hormigón asfaltico entre otros expedientes.

También el caso de sobornos con la constructora Odebrecht, contratos que están siendo analizados y posteriormente cancelados.

‘’Como ven, fuimos azotados por la pandemia de la corrupción y la impunidad mucho antes de la propagación del Coronavirus. ’’ Aseguró el presidente Abinader, dejando saber a los funcionarios de la pasada gestión que no tienen autoridad moral para criticar la actual.

No serán tolerados actos de corrupción
El presidente Luis Abinader fue tajante al saber que no tolerará ningún acto de corrupción e impunidad por parte de los funcionarios de su gobierno.

‘’La diferencia es que este Gobierno es honrado, ético, transparente y, sobre todo, escucha. Este Presidente escucha; porque nosotros como humanos podemos cometer errores, pero siempre rectificaremos. Lo que aseguro es que no voy a tolerar ningún acto de corrupción en mi Gobierno.’’ Resaltó el Presidente.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.