Piden sometimiento de Canó en caso Medusa

Compatir en tus Redes

Los abogados del ex procurador Jean Alain Rodríguez emplazaron al Ministerio Público someter al ex jefe de Gabinete de la Procuraduría General de la República, Rafael Canó Sacco, de quien dice recibió RD$645 millones de sobornos en el caso Medusa.

Abogados de Jean Alain Rodríguez emplaza sometimiento de Rafael Canó Sacco, dicen recibió 645 millones de sobornos - Diario Antillano

Los abogados Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y Francisco Franco, sostuvieron que Canó Sacco tenía una red de amigos, familiares y personas cercanas a él y a sus empresas, a las que le prometía una adjudicación a cambio del 20% de los contratos, por lo que es absurdo e improcedente que rinda sus declaraciones de manera virtual por videoconferencia, y que haya sido excluido del expediente.

Señalaron que la acusación presentada en contra de su cliente y demás imputados en el caso Medusa, demuestra que esto funcionaba como un negocio piramidal, en el que los relacionados se convertían en captadores de empresas y beneficiarios de las asignaciones que otorgaba Canó Sacco. Expresaron que no hay ninguna prueba que señale a Alain Rodríguez de haberse beneficiado de alguna manera, más allá de un burdo testimonio de quien era autor de estas fechorías.

Sin embargo, señalaron que Canó Sacco recibió de Víctor Lora Imbert, RD$192 millones; de Alex Yartura RD$20 Millones; de Daniel Camarena RD$125 millones; de Anton Casasnovas RD$261 millones; de Alex Rojas Elmudesi, RD$31 millones.

Igualmente, dijeron que Ulises Ramírez, RD$34 millones; de Luis Augusto Baquero Ginebra, RD$4 millones; de constructora Carrasquero, RD$700 mil; Jaime Oscar González, RD$4 millones y de Promo Graphics, RD$14 millones.

Destacaron que en el documento se evidencian graves imputaciones con personas que dicen haber sido extorsionadas, que pagaron peajes, sobornos y que se utilizaron recursos de la institución para fines políticos; y todas señalan a Canó Sacco de manera clara y puntual.

“De ser ciertas esas graves imputaciones como responsable, Canó Sacco no puede resistirse a una extradición para evadir sus responsabilidades”, adujo Balcácer.

Proceso

Atropello.

Asimismo, los abogados  denunciaron el atropello que, según dijeron, desde el inicio del proceso ha experimentado el equipo y en especial Alain Rodríguez, tras exigir que se le dé un trato igualitario como se le ha dado a otros casos en los que la procuradora Miriam Germán Brito ha exigido el cumplimiento de la ley y el debido proceso.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.