Periodista Erick Gutiérrez saluda designación de Míriam Germán y Yeni Berenice

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Grupo de Medios Global, periodista Erick Gutiérrez, felicitó personalmente la mañana de este domingo a la Procuradora General de la República, Míriam Germán Brito y, a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, procuradora general adjunta, quienes fueron recientemente designadas mediante decreto por el presidente Luis Abinader.

Gutiérrez, saludó a su vez la decisión del presidente Abinader y, la catalogó como sumamente correcta y trascendental en la lucha por el adecentamiento del tren gubernamental y, lo catalogó como un hecho histórico, haber seleccionado a ambas sin ninguna vinculación con partido político alguno.

“Hoy quiero felicitarlas a ambas por sus trayectorias de conducta diáfana y felicito al presidente Luis Abinader por cumplir como siempre con sus promesas, y nombrarlas a ambas, con la garantía de que pueden actuar de acuerdo a lo que dicten la constitución y las leyes, “Caiga quien Caiga” y sin haber “Vacas Sagradas”.

Por su parte, tanto Míriam Germán Brito como Yeni Berenice Reynoso agradecieron el gesto del periodista y empresario de medios, quien reside en la ciudad de Nueva York y preside el Grupo De Medios Global que abarca el canal de televisión Visión Global Tv., la estación de radio Supra FM y varios periódicos de circulación nacional e internacional.

El recién juramentado presidente Luis Abinader anunció este domingo a la exjueza de la Suprema Corte de Justicia Míriam Germán Brito como procuradora general de la República, y a Yeni Berenice procuradora adjunta. Germán había sido solicitada para la posición por varias organizaciones civiles, entre ellas Participación Ciudadana.
Berenice fue la anterior fiscal del Distrito Nacional. También fue fiscal de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *