Operación Cattleya: víctimas no aparecen para ser entrevistadas

Compatir en tus Redes

El Ministerio Público sigue confrontando problemas con los anticipos de pruebas para presentar acusación formal contra las 18 personas imputadas en el caso Cattleya, debido a que las víctimas ahora no aparecen para ser entrevistadas en Cámara Gessel.

MP solicita prisión preventiva contra imputados de la operación Cattleya

La pautada para ayer fue suspendida por la jueza asignada, Swinda Brito, porque faltaba una de las 5 víctimas que serían entrevistadas, informó la titular de la procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), Joanna Bejarán.

Sin embargo, el abogado Wilkin Sánchez Aguasviva aseguró que tampoco las dos entrevistas anteriores se han podido realizar porque las víctimas no van.

Refirió que eran anticipos de pruebas que se iban a hacer y por la incomparecencia de las víctimas “en la primera entrevista dijeron que irían 80; en la segunda bajaron a 22, y hoy (ayer) en la última, dijeron que eran 5 y no se presentaron, por eso se suspendió, lo que significa que el Ministerio Público no tiene caso Cattleya”, dijo Sánchez Aguasviva una de las defensas a su salida del tribunal.

Por 18 meses

Están en prisión Daniel Inirio Abréu, Oscar Wicene, María Paula Murillo, Cristina González, Angélica Quintero, Tober Lee Paniagua, Alejandro Bustamante, José Alberto Soriano, y el sargento Dionicio Mieses de la Cruz. Los demás tienen garantía económica e impedimento de salida.

La procuradora de corte Yoanna Bejarán, responsable de la PETT, dijo que la decisión de la juez Kenya Romero también declara el proceso de tramitación compleja, “por entender que estamos frente a un proceso de criminalidad transnacional y que realmente se ha demostrado en la solicitud de medida de coerción depositada por el Ministerio Público la pertinencia y la gravedad de la investigación”.

En ese sentido, dijo “la juez decidió que el Ministerio Público continuara con la investigación y más adelante podemos solicitarlo administrativamente o lo que entendamos pertinente”

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.