Nelson Gutiérrez sale en defensa de Virgilio Almánzar ante atropello

Nelson Gutiérrez, izquierda, Virgilio Almánzar, centro. Foto de archivo.

Compatir en tus Redes

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), Inc., Nelson Gutiérrez, salió este domingo en defensa del presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Virgilio Almánzar quien fue agredido recientemente por un representante del Ministerio Público.

Gutiérrez, argumentó que no debe ser posible que un defensor de los Derechos Humanos con la trayectoria de Almánzar haya sido atropellado tal cual sucedió este pasado sábado en el Destacamento de la Policía Nacional en el número dos de María Auxiliadora en el Distrito Nacional.

Agregó que el Magistrado Franklin Mancebo pasándose de sus funciones y violando los derechos de Virgilio Almánzar como digno representante de las personas a quienes se les violan los derechos a diario, ordenó a los miembros de la Policía Nacional de servicios allí, trancarlo, cuando dicho Ministerio Público debe ser para aplicar las garantías de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Gutiérrez, quien además es el presidente del colegio Dominicano de Locutores, CDL, pidió a la Procuradora General de la Republica Dra. Mirian German, enseñarle buenos modales a ese ministerio público y mandarlo de nuevo a la Escuela del MP.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.