Nelson Gutiérrez, director del Conadehu pone a disposición joven roseada con ácido, abogados de la institución

El director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), Nelson Gutiérrez.

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., solicitó este martes el apresamiento inmediato y sometimiento a la justicia de quienes atacaron a la joven Yocairy Amarante Rodríguez, el pasado fin de semana con el llamado «ácido del diablo», la cual se encuentra en estado crítico y es probable que pierda la vista.

Yocairy Amarante Rodríguez.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), Nelson Gutiérrez, afirmó que este hecho constituye una ofensa y un desafío a la sociedad dominicana y a las propias autoridades.

Agregó que en la República Dominicana no existe un hecho que las autoridades policiales no descubran cuando ponen realmente interés, por lo que esperan que en las próximas horas sean apresados y sometidos a la justicia.

Gutiérrez, manifestó que la batería de abogados del consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, están a la disposición de la joven de forma gratuita, para tales fines dios los números telefónicos de la institución: Whatsapp: 809-974-6282 * Teléfonos: 849-289-6282 * 849-294-6282 * 809-623-9633.

El pasado viernes dos desconocidos a bordo de una motocicleta rociaron ácido sobre el rostro de Amarante Rodríguez cuando ésta viajaba en un carro en la calle Albert Thomas, próximo a la Padre Castellanos del Distrito Nacional.
Por el hecho, sus familiares visitaron ayer la fiscalía del Distrito Nacional para exigir Justicia, mientras que la Policía Nacional no ha emitido ningún informe sobre este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *