Mueren dos menores con síntomas de dengue en el Cibao

0

Moca es la demarcación dónde se produce el primer caso, Alanna Marie Vásquez Camacho, de cinco años, residente en el distrito municipal de Juan López, hace varios días presentaba un cuadro de fiebre alta, deshidratación y otros síntomas del dengue, por lo que fue ingresada en un centro de salud.

El segundo caso se registra en Santiago, aunque la víctima era oriundo de Bonao. Es el adolescente Ángel Rafael Montero Concepción, de 15 años, quien fue ingresado en un centro asistencial de ese municipio con síntomas de dengue.

Su estado de salud se complicó y requería una unidad de cuidados intensivos, y en Bonao no había disponibilidad, por lo que sus padres tuvieron que trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos de un centro privado en Santiago.

El adolescente, al ser trasladado de centro, presentaba hinchazón general por acumulación de líquido y una falla renal que, de acuerdo a informaciones obtenidas, estaba siendo provocada por los síntomas de dengue grave, los cuales incluían sangrado oral y fiebre alta, lo que provocó su deceso.

Montero Concepción era hijo del reconocido profesor de filosofía del CURCE-UASD en Bonao, Rafael Montero.

Los residentes de ambas localidades piden a las autoridades que se incrementen las jornadas de fumigación para evitar que más menores pierdan la vida a causa de la enfermedad.

Se recuerda que en el último mes al menos cuatro menores han perdido la vida con síntomas de dengue en distintas provincias del Cibao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *