MP asegura Adam Cáceres pagó más de 14 millones en efectivo para comprar finca en La Vega

Compatir en tus Redes

En la solicitud de medida de coerción contra implicados en la red de corrupción desmantelada mediante la Operación Coral 5G, el Ministerio Público indica que Adán Cáceres adquirió una finca por un monto de RD$14,400.000. Esta cantidad fue pagada en efectivo y llevados “en un saco”.

Adán Cáceres tiene cinco fincas con inversiones millonarias en Monte Plata  • Diario Antillano

El documento precisa que la finca supuestamente se compró a los Abreu Molina mediante el imputado Erasmo Roger Pérez Núñez, quien era la persona encargada de llevar la administración de esa propiedad.

La finca se encarga de producir berenjena, cebollas, ajíes, entre otros vegetales y se encuentra en la Carretera de las Palmas, entrando por la esquina de Caquelo en Santo Cerro de La Vega.

El órgano persecutor establece que los hermanos Juan José Abreu Molina, José María Abreu Molina y a Beri Rafael Abreu Cáceres, fueron los encargados de vender la propiedad al detenido Adán Cáceres.

José María Abreu Molina fue interrogado al igual que su esposa Gisela Hernández De Abreu, donde según el Ministerio Público declaró que el 20 de agosto del año 2015 vendió a Roger Erasmo Pérez Núñez la propiedad y que al mismo “le dicen Willy”.

Abre Molina detalló en sus declaraciones que le vendió a RD$45,000 la tarea (320 tareas). “Ellos nos esperaron en el Banco de Reservas de la Av. Imbert, nosotros llegamos, Gisela, mi hijo y yo, y estaba Erasmo Roger con un militar con arma larga y tres carros de policía en el frente, y un saco lleno de dinero en sus pies al lado, entonces el entró con su abogado, llegó el abogado de Miky López; nos sentamos dentro del banco donde comenzaron los tramites, eso parece que fue planificado con el gerente del Banco pues nunca nos preguntaron de donde sacamos, a pesar de que era mucha cantidad, luego nos dijeron que firmáramos y que esa finca era de ellos.”

La solicitud de medida de coerción establece, además, que el imputado Pérez Núñez, administraba para Adán Cáceres, alias ABC, una enorme finca sembrada de Piñas, ubicada en Pueblo Nuevo del Distrito Municipal Chirino en Monte Plata ubicada próximo a las coordenadas 18.669809 -69.769295, que posee una mejora de dos niveles utilizadas para oficinas y almacenes.

El entramado criminal desmantelado con el Caso Coral supuestamente desarrollaba sus actividades delictivas en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), principalmente, con el abultamiento de la nómina.

El Ministerio Público estableció en el transcurso del proceso judicial que realizaban operaciones fraudulentas para adquirir bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares del país, valorados en millones de pesos.

 

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.