Movimiento Periodistas por el Cambio saluda designaciones y decisiones presidente electo Luis Abinader

El Movimiento político “Periodistas Por El Cambio” que preside el reconocido periodista dominicano Erick Gutiérrez, felicitó este viernes al presidente electo Luis Abinader Corona, por las designaciones y decisiones tomadas tras su victoria electoral el pasado 5 de julio.

Erick Gutiérrez destacó que Luis Abinader ha demostrado su interés en hacer un gobierno transparente y equitativo, tomando en cuenta a la mujer y a los jóvenes, pero básicamente el compromiso social, humano y ético en cada una de sus designaciones.

Aseguró que con estos anuncios, el presidente electo está dando claras lecciones de ética a los políticos y líderes dominicanos, sobre todo a los del Partido de la Liberación Dominicana, en cuyos gobiernos se impuso la corrupción pública, el irrespeto y la impunidad.

Gutiérrez, quien además es el presidente de Grupo De Medios Global, Inc. que abarca el canal de televisión Visión Global Tv., la estación de radio Supra FM., varios periódicos de circulación nacional e internacional, productor y conductor del programa “Sin Miedo En La Lengua Tv., añadió que sin lugar a dudas el próximo gobierno, encabezado por Luis Abinader, será un referente obligatorio de buena gestión y ética gubernamental en toda América Latina.

“Movimiento Periodistas Por El Cambio” está conformado por destacados periodistas dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, República Dominicana y algunos países Europeos.

El movimiento de periodistas por el cambio se convirtió en uno de los movimiento políticos de mayor incidencia en apoyo al hoy presidente electoral Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno PRM, así lo han expresado altos dirigentes de ese partido político.

Se recuerda que hasta el momento, las designaciones del presidente electo, por la red social Twitter, han recaído sobre, el doctor Plutarco Arias, como ministro de Salud; José Ignacio Paliza señalado como el ministro administrativo de la Presidencia; Carlos Luciano Díaz Morfa como ministro de Defensa. David Collado como ministro de Turismo; Deligne Asención, Ministro de Obras Públicas.

En el Ministerio de Energía y Minas fue designado Antonio Almonte; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, será Miguel Ceara Hatton; Jochi Vicente será el nuevo Ministro de Hacienda. La Dirección General de Presupuesto estará a cargo de José Rijo Presbot, quien se integra al equipo económico de transición.

El ministro de la Presidencia de la República lo será Lisandro Macarrulla, quien ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental; el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) estará a cargo de Roberto Álvarez y el de Educación será dirigido por Roberto Furcal.

Además de Milagros Ortiz Bosch, quien será la responsable de políticas de transparencia y contra la corrupción, y la comunicadora y productora de televisión, Milagros Germán, será la nueva directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia Dominicana.

Abinader ha designado a tres viceministras en el Ministerio de Turismo. Estas fueron Jackeline Mora, Técnica de Turismo; Patricia Mejía, Gestión de Destinos y Yaneris Then Medina, Administrativa.

Ivelisse Acosta, viceministra de Salud y Carlos Pimentel como director de Contrataciones Públicas.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo será Antoliano Peralta, María José Martínez, como viceministra de Crédito Público, el nuevo Asesor Económico del Poder Ejecutivo será el economista Pedro Silverio.

La Dirección General de Presupuesto estará a cargo de José Rijo Presbot, quien se integra al equipo económico de transición.

Héctor Valdez Albizu continuará siendo el Gobernador del Banco Central.

Biviana Riveiro será designada como directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

En la Superintendencia de Bancos se designará a Alejandro Fernández. Mientras que sus última designaciones han sido Kimberly Taveras, como ministra de la Juventud; Jesús Vásquez Martínez, como ministro de de Interior y Policía y Darío Castillo Lugo como ministro de Administración Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *