Ministro David Collado afirma todo listo para entregar Duarte con París

Compatir en tus Redes

Los trabajos para la recuperación de la calle París, bajo la coordinación de la Fundación Acción, Emprende y Transforma, que dirige el ministro de Turismo David Collado, ya fueron concluidos.

La parte comprendida entre las avenidas Duarte y José Martí está totalmente terminada y será habilitada inmediatamente su inauguración.

Segunda fase de la Duarte con París, lista para ser inaugurada en próximos días; buhoneros agradecen a Collado
El costo de esta etapa supera los 200 millones de pesos, según informaron los responsables del proyecto. Esta etapa incluye la reorganización del tránsito vehicular, un nuevo arbolado e iluminación, infraestructura de alcantarillado y señalización, así como un nuevo mobiliario urbano. El proyecto completo abarca desde la calle Jacinto de La Concha hasta la calle Josefa Brea y busca reordenar el histórico caos que había en esa zona.

En noviembre del 2021, se entregó la primera manzana modelo, y casi a un año de estar operando, el flujo vehicular se ha reorganizado, siendo ahora más rápido con la reducción a dos carriles, y se ha mantenido el orden y la armonía entre todos los componentes del proyecto y sus usuarios, comprobando que la intervención es sostenible y con una visión clara de futuro.

Con la inauguración de esta segunda manzana, se completa la primera etapa de esta intervención y se consolida la visión urbana, que es convertir esta avenida y sus entornos en un ejemplo de lo que puede ser una ciudad con una actividad comercial organizada, y devolver una nueva Duarte con París en una arteria de orden y parte de nuestra identidad.

 

 

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.