Marcha Verde dice que el Gobierno fomenta el crimen

Santo Domingo, Rd.: El Movimiento Marcha Verde acusa al Gobierno de emplear sicarios para amedrentar a quienes denuncian los actos de corrupción.

Bajo la consigna “Esta lucha no se para, ni con blocks ni con cadena”, el colectivo Marcha Verde se concentró ayer frente a la sede de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), ubicada en el municipio Santo Domingo Oeste, como parte de una jornada de actividades para expresar su rechazo a lo que denominó “delincuencia política” que administra el Estado.
La representante del Movimiento Verde, María Teresa Cabrera dijo que se escogió a la Omsa para iniciar las actividades “porque la Omsa es un símbolo de asesinato, robo y sicariato, porque ya no solo roban, sino que también matan”.

Sostuvo que la Marcha Verde busca la creación de una justicia plena, que actúe con decisión firme para enviar a los corruptos y asesinos a la cárcel.

“El pueblo dominicano no permanecerá inmóvil frente a un gobierno que permite que desde sus instituciones operen mafias políticas, militares y empresariales, protegidas por sus altas jerarquías, incluida la Presidencia de la República, como son los casos de la OISOE, CORDE, CEA, OMSA, Policía Nacional, Poder Judicial, entre otros”, advirtió Cabrera.

Durante la concentración, fue escenificada la muerte del abogadoYuniol Ramirez, acostándose en medio de la calle con bloks y cadenas, como fue encontrado el cadáver del profesor universitario. Roselín Ramírez, hija del asesinado abogado Yuniol Ramírez Ferreras, también participó en la manifestación.

Día Verde
La Marcha Verde explicó que ayer se desarrollaron actividades en más de 50 municipios del país para expresar su rechazo a la impunidad y la corrupción administrativa.

Los representantes del colectivo verde confirmaron la realización de actividades en todas las provincias del país, en Estados Unidos y Europa.

Entre las iniciativas realizadas, figuran montajes teatrales verdes, cadenas humanas, conciertos, jornadas de trova y poesía, caravanas verdes, piquetes, bandereos, jornadas familiares verdes, volanteos en plazas comerciales, playas verdes, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *