Mantienen alerta por vaguada en el país

Compatir en tus Redes

La incidencia de la vaguada que se sitúa sobre territorio dominicano provocará este miércoles una prolongación de precipitaciones en diversas localidades del territorio nacional.

En alerta por lluvias 11 provincias dominicanas | Diario Digital Nuestro País

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se prevé que estos aguaceros ocurran en horas de la tarde, acompañados de ráfagas de viento y tronadas aisladas.

Estas lluvias se precipitarán sobre poblados de noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

No obstante, el organismo hace la acotación de que estos aguaceros disminuirán su intensidad en la noche.

Ante este pronóstico, el organismo ratificó los niveles de  alertas meteorológicas que había emitido  previniendo posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Hato Mayor, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Monte Plata y Dajabón permanecerán bajo alerta verde.

Mientras que Santiago, La Vega, El Seibo y Santiago Rodríguez se mantendrán bajo alerta amarilla.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas debido a la presencia de partículas del Polvo del Sahara en el país.

Pronóstico local                          

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.