Luis Henry Molina vaticina los efectos ley medios digitales

Compatir en tus Redes

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, afirmó ayer que la Ley de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial abre una nueva etapa en la transformación del sistema de justicia, al cual aseguró aporta grandes beneficios.

Diputados aprueban proyecto de ley sobre uso de medios digitales en el  Poder Judicial - Por la Línea

Dijo que la nueva legación promulgada la pasada semana por el presidente de la República Luis Abinader no solo eficientizará los procesos judiciales agregándole rapidez, sino que además abre la posibilidad de hacer consultas de expedientes “online” desde cualquier parte, con lo cual se reducen los costos, y aumentan las posibilidades de un servicio de justicia centrado en la ciudadanía.

“Hablamos de una justicia al día para garantizar la dignidad de las personas”, enfatizó el funcionario en el discurso que pronunció en la XXVII ceremonia de juramentación de abogados celebrada en la Sala Augusta de la SCJ.

Señaló que los cambios se consolidan a través de las reglas pero que no siempre es posible lograrlo.

Sin embargo resaltó que esta en ocasión fue posible gracias a los esfuerzos hechos por el PJ para que por primera vez la alta corte hiciera uso de su iniciativa legislativa constitucional, la cual dio buenos frutos.

La ceremonia de juramentación de los nuevos profesionales del Derecho estuvo dedicada al magistrado José Méndez Castro, cuya trayectoria de vida y profesional “sin dobleces”, Molina exhortó a imitar.

“Un hombre sencillo, sabio, bueno y trabajador que supo renovarse en el tiempo y ha demostrado, con su capacidad y hechos, ser un ejemplo para toda la comunidad jurídica”.

Méndez Castro preside la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís desde 1982.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.