Luis Abinader reafirma designará un procurador persiga corrupción, sin compromisos con el Poder Ejecutivo

Compatir en tus Redes

El presidente electo de la República, Luis Abinader, afirmó que designará a un procurador independiente que deberá perseguir la corrupción en base a las leyes y la Constitución sin interferencia del Poder Ejecutivo.

Abinader manifestó cuando nombre al nuevo procurador o procuradora le ordenará seguir solamente las leyes dominicanas y la Carta Magna.

Resaltó que no tendrá ningún contacto con quien ocupe el cargo para que el Ministerio Público sea independiente. Agregó que tomará una acción similar en la Cámara de Cuentas.

Dijo que su mandato va a “dar un salto sin precedentes en lo que tiene que ver con la transparencia y la constitucionalidad”.

Declaró que habrá un Ministerio Público “que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están”.

Añadió que la entidad tendrá que someter a la justicia a quien cometa un acto indebido aun sea el presidente.

Además, apuntó que funcionará una línea anticorrupción y cero impunidad que será impulsada desde el Poder Ejecutivo.

En tal sentido, dijo que se le dará mayor importancia a la Dirección de Ética Gubernamental, que será dirigida por la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, para cumplir con los protocolos de transparencia y prevención contra la corrupción.

Asimismo, aseguró que desea ser recordado como un presidente reformador que construyó institucionalidad y que renovó el sector salud.

Al ser entrevistado por el periodista José Monegro, director del periódico El Día, Abinader manifestó que planea ser visto con respeto, como el presidente que mejoró la vida de los dominicanos.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.