Llegará hoy al país lote de vacunas COVAX

Spread the love
Compatir en tus Redes

El país recibirá este martes un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Países de las Américas reciben notificación sobre la asignación de vacunas  contra la COVID-19 a través de COVAX - OPS/OMS | Organización Panamericana  de la Salud

Las vacunas que llegarán al país serán a través del mecanismo COVAX, que fue el primer acuerdo firmado por el Gobierno dominicano para obtener vacunas contra el virus.

Según informó Salud Pública, el nuevo lote llegará a las 10:30 de la mañana de este martes e ingresarán por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

No obstante, la institución no informó la cantidad de vacunas que llegarán a través de este mecanismo, ni el laboratorio que las desarrolló.

El programa COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI para distribuir vacunas anticovid en todo el mundo, enviará a los países latinoamericanos 26 millones de vacunas, principalmente de AstraZeneca, entre marzo y mayo, según informó la agencia de noticias

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.