Limber Cruz respalda se regularice la empleomanía extranjera ante crisis migratoria entre RD y Haití

Compatir en tus Redes

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, mostró su respaldo a las políticas migratorias dispuestas por el presidente Luis Abinader, al considerar que la regularización de la mano de obra extranjera en los sectores productivos y agropecuarios fortalecerá la seguridad nacional y agroalimentaria del país.

VIDEO) Limber Cruz: Mayoría de productos agrícolas han bajado de precio en  RD

“Desde el Ministerio de Agricultura apoyamos la regulación de la mano de obra extranjera dispuesta por la Comisión de Migración sin descuidar la seguridad alimentaria del país”, dijo el ministro al participar en un encuentro de socialización entre el Ministerio de Interior y Policía, Trabajo, Obras Públicas, entre otras instituciones, así como sectores agropecuarios y productivos.

Cruz garantizó que Agricultura realizará todo lo necesario para cumplir las disposiciones establecidas en la Ley 285-04 y las decisiones aprobadas por la Comisión Nacional de Migración, en lo que respecta a la formalización del estatus migratorio de los trabajadores del campo extranjeros.

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria destacó la importancia del encuentro y el compromiso de lograr que la productividad de los cultivos no se vea impactada por las disposiciones.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y participaron también representantes del sector arrocero, cacao, café, azúcar, habichuelas, vegetales y de la construcción. Asimismo, de la Junta Agroempresarial y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), entre otras.

Ministerio de Interior y Policía este pasado martes pidió a sectores productivos del país no contratar mano de obra extranjera ilegal  

Ante las medidas migratorias que viene aplicando la Dirección General de Migración, por mandato del Presidente Luis Abinader,  el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez se reunió con los sectores productivos del país, especialmente con los agropecuarios y del sector construcción para instruirles realizar un levantamiento de la mano de obra extranjera que necesiten, y sólo se empleen aquellos que estén acogidos al Plan Nacional de Regularización.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.