Infotep inicia plan para capacitar a dominicanos residentes en el exterior

Compatir en tus Redes

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) lanzó este jueves un plan de capacitación, validación profesional y certificación de competencias que tendrá impacto en 10 mil residentes dominicanos en 18 ciudades de América.

Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional | INFOTEP - Noticias

Algunos de los cursos que se impartirán van desde la plomería, electricidad hasta diseño de páginas web, inglés, contabilidad, entre otros.

El director de Infotep, Rafael Santos Badía, reconoció que con este plan la diáspora dominicana desarrollaría capacidades técnicas y tendría las oportunidades de obtener mejores empleos remunerados, que les permita elevar su calidad de vida.

Santos Badía estimó que, por medio del programa, los dominicanos en el exterior podrán obtener un diploma certificado por instituciones asociadas a Infotep dentro de las 18 ciudades.

“Que estamos consiguiendo con esto, que ellos (la diáspora dominicana) sean certificados allá, porque allá es que ellos estarán trabajando, no aquí. Todo ese proceso de negociación y contratación se está trabajando y organizando, y se va a desarrollar”, expresó Santos Badía.

También informó que se estarán mandando comisiones para entregar a los dominicanos que migraron a uno de estos países un diploma que reconozca el oficio que realiza.

Cursos que impartirán

Los cursos a impartir estarán en dos modalidades: presencial y virtual. Estos serán de electricidad residencial y comercial, paneles solares, plomería residencial y comercial, calefacción residencial y comercial y refrigeración.

Dentro de la modalidad virtual ofrecerán: diplomado en liderazgo transformador, desarrollo de aplicaciones en las nubes, desarrollo App, contenidos de la red, diseño gráfico digital, elaboración de página web, gestión de redes sociales, ilustrador storytelling, inglés, contabilidad, venta de programa de oficina y digitalización.

Las capacitaciones estarán certificadas por instituciones asociadas a Infotep en cada ciudad correspondientes.

Lugares donde se estarán impartiendo las capacitaciones

Dentro de los Estados Unidos los dominicanos podrán encontrar el programa de capacitaciones en las siguientes ciudades: Lawrence, New York, New Barbuda, Tampa, Orlando, Miami y Pensilvania.

En Latinoamérica las capitaciones se encontrarán en Puerto Rico, Venezuela, Chile, Uruguay, Aruba, Antigua y Barbuda, Bonaire, Jamaica, Trinidad y Tobago y Panamá.

El director de Infotep Rafael Santos Baldín informó que en ciudades europeas se implementarán a partir de septiembre.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.