Reaperturan centros de reuniones Estaca Villa Mella de La Iglesia de Jesucristo
Santo Domingo Norte.-Bajo el espíritu de oración y después de haber sido autorizados por la Presidencia del Área del Caribe, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Presidencia de la Estaca Villa Mella inició este domingo la reapertura de los centros de adoración con un máximo de 30 miembros por reuniones, siempre siguiendo las pautas dadas por los organismos de salud del Estado Dominicano.
Además de seguir las instrucciones enviadas por la Primera Presidencia en su comunicación del 11 de septiembre de 2020 titulada “Participar con seguridad en las reuniones y actividades de la Iglesia, y la Oficina del Área del Caribe para el retorno seguro a las reuniones”.
De acuerdo a lo estipulado, las prioridades de asistencia por invitación semanal, las tienen
las familias donde no hay un poseedor del sacerdocio, los investigadores y miembros nuevos, los hombres y mujeres jóvenes, y los adultos solteros.
Mientras que dentro de las medidas obligatorias, están: utilizar mascarilla, toma de temperatura en la entrada, inscribirse en lista de asistencia y guardar el distanciamiento social a 2 metros de personas que sean acompañante.
Dentro del protocolo a seguir, están las personas o miembros que no deben asistir, entre los cuales están los miembros de edad avanzada o con problemas de salud; problemas respiratorios, hipertensión y, quellos que sientan algún síntoma durante la semana, entre otros.
Fases de normalización.
Dentro de las fases de normalización está prevista a partir del día de hoy con no más de 30 personas por reunión; Fase 2, domingo 13 de diciembre 2020, no más de 40 personas por reunión; Fase 3, domingo 3 de Enero 2021, asistencia Normal. Todo esto estará sujeto a cambio, dependiendo del comportamiento de la crisis actual por la pandemia de la Covid -19.