Henry Martínez: Emely murió al darse un golpe en la cabeza, tras discutir con mi sobrino Marlon

SANTO DOMINGO, RD.: Henry Martínez Paulino asegura que Marlon Martínez su sobrino le dijo que Emely Peguero murió luego de darse un golpe en la cabeza cuando discutía con ella.

Periódico El Siglo obtuvo los documentos donde el procurador Fiscal de la provincia Duarte, Regis Victorio Reyes interroga al hermano de Marlin Matinez, Henrry Martínez Paulino, quien de forma voluntaria declaró al Ministerio Público lo que sabía de la muerte de Emely Peguero.

El procurador le pidió que hiciera un breve relato de cómo se enteró de la situación con Peguero, el imputado respondió el 23 de agosto de 2017 que su hermana lo llamó a su celular con voz llorosa y desesperada, porque a Marlon Martínez, su sobrino lo perseguían para matarlo, luego de salir con una joven y no aparecía. Y el quien reside en sector Cristo Rey, Distrito Nacional, salió a San Francisco de Macorís donde se encuentra con la dama y le pregunta a Marlon que pasó y él respondió con aspecto nervioso que tuvo una discusión con Emely y ella se dio un golpe en la cabeza con el fino de una mesa.

Contenido relacionado:Este sábado podría definirse futuro inmediato de Henry Martínez
Sostiene que al ver la situación le dice a Marlin que como la perseguían que viajaran hasta Bonao para el seguirlos y ver quien la seguía. Se pararon en una bomba en la entrada de Constanza y le sugirió que llamara algún conocido para qué pasara la noche en un campo, además llamaron otros amigos para que le acompañaran. Y así fue que se trasladaron a la casa del Boly en Moca de la casa de este salieron a una finca donde Marlin y Marlon pasaron la noche. En el lugar el Boly sugirió que Marlon sea sacado del país en un avión a lo que Henry se opuso y le dijo a su hermana que había que entregarlo y al día siguiente a las autoridades y lo entregó a la Policia.

Contenido relacionado: Activan búsqueda de Henry Martínez por supuesta vinculación en asesinato de Emely Peguero
El cuerpo fue depositado en el baúl de un automóvil marca Suzuki gris y el carro guardado en un almacén de la finca. Después de eso a las dos de la madrugada salió a su casa a Santo Domingo.

El día 24 de agosto en la tarde Marlin le dijo que entregó a las autoridades en Salcedo a su hijo y esta le pidió que le prestara cien mil pesos porque no tenía efectivo y él le dijo que no había problema. Se lo depositó en una cuenta a nombre de una mujer identificada como Balbina la mujer que trabajaba con ella.

El día 25 de agosto expresa que entrevistaban a Marlon y se pasó todo el día con la madre del acusado y en la noche se fueron a dormir junto a sus demás sobrinos.

Manifiesta en la entrevista que el día 26 de agosto también paso todo el día con Marlin, hasta que a Marlon le conocieron medidas de coerción y luego vino a la capital.

En la pregunta que le hicieron de porque no llamó a la Policia al ver el cadáver de la adolescente, dice que no le correspondía a él dar parte a las autoridades. Sostuvo que no sabe quién llevo el cadáver al almacén de la finca, ni sabía quién había limpiado la sangre del carro y que al recibirlo el automóvil no tenía mal olor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *