Grupo de haitianos irrumpen en zona franca Codevi en la frontera

Una turba de haitianos penetró ayer en las instalaciones del parque industrial Codevi, que está ubicado entre las comunidades fronteriza Juana Méndez, del lado haitiano, y Dajabón, en suelo dominicano.

RNN Red Nacional De Noticias

Informes señalan que la seguridad del complejo logró establecer el orden, no sin que antes los vándalos ocasionaran algunos daños a las puertas, cristales y otros objetos del lugar.

 

De acuerdo a personas de la zona, la situación afectó las actividades productivas del complejo, propiedad del empresario dominicano Fernando Capellán y de varios socios, entre ellos el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

La empresa Compagnie Developpment Industriel, Codevi, confirmó los hechos en un comunicado en el que informó a todos sus relacionados que “en el día de hoy hemos debido despachar al personal que labora con nosotros, debido a que desaprensivos ingresaron al parque y crearon disturbios”.

Aseguró que la turba de haitianos irrumpió de forma abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones.

La compañía agregó que para evitar mayores consecuencias activó el protocolo de seguridad y despachó todo el personal, a fin de evitar mayores daños no deseados.

“Todo nuestro personal fue protegido y ninguno recibió agresión”, expuso.

Codevi dijo que se “mantendrá atento a los acontecimientos y reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de plena seguridad”.

La compañía dijo que se une a los que claman para que que sea buscada una solución a la crisis por la que atraviesa nuestro vecino país Haití, expresó.

Alcalde cierra mercado

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, dijo que como consecuencia de los disturbio cerró el mercado fronterizo hasta nuevo aviso.

“Hoy y mañana no habrá mercado hasta que no sea resuelta esta situación, porque es que se están infiltrando personas rebuseras”, expresó el funcionario municipal.

Frontera está asegurada

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró ayer que la frontera dominicana está resguardada y “totalmente tranquila”, explicó Riverón.

Precisó que el incidente ocurrido en las instalaciones de la zona franca Codevi, en la frontera con la provincia Dajabón, “sucedió del lado haitiano, no del lado dominicano” y agregó que no hay información de que bandas haitianas hayan operado en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *