Gran pesar en Fantino por fallecimiento don Felipe Scheker
Por Miguel Ángel Gutiérrez
Gran pesar ha provocado en la sociedad fantinense el fallecimiento este jueves del comerciante y destacado municipe, Felipe Antonio Scheker, a quien catalogan como un ciudadano, comerciante y deportista ejemplar, además de afable y buen amigo.
Comerciantes, deportistas, empresarios, gestores culturales, comunicadores, líderes comunitarios y eclesiásticos, y los diferentes sectores que componen la sociedad de Fantino, han estado expresando su pesar desde que se dio a conocer el fallecimiento de Scheker, quien además de ser un reconocido y respetado comerciante, fue regidor honorífico del entonces ayuntamiento municipal de Fantino.
Los restos mortales de Scheker fueron expuestos desde la tarde del jueves, en la Funeraria Municipal de Fantino, mientras que el acto del sepelio fue realizado a las 11 de la mañana de este viernes, en el Cementerio Municipal del mismo municipio.
De acuerdo a datos suministrados por el reconocido abogado fantinense y actual secretario de la Junta Electoral de Fantino, Anibal Reynoso, don Felipe Antonio Scheker Fernández, nació el 10 de enero de 1934; su padre de igual nombre era de origen libanés y su madre, Dolores Fernández, de Puñal Santiago.
Desde la edad de 15 años llegó a Fantino a laborar en la entonces Casa Guerrero, empresa de comercio de provisiones y compra de frutos, como cacao, café y cera.
Una vez convertida esa empresa en Casa Viro, don Felipe pasó a formar parte de su equipo gerencial, haciendo de ese negocio el más importante de la zona, el cual tenía entre sus renglones; tienda de tejidos y zapatos. Llegando a ser la auténtica representante de la famosísima marca Munne y Compañía.
En los años 80s. estableció su propia empresa, la Comercial Scheker, símbolo del dinamismo empresarial y económico para la época; incentivando la generación de empleos y desarrollo en el comercio local.
Fue Regidor del Ayuntamiento cuando ese cargo era honorífico; oficial del Cuerpo de Bomberos de Fantino.
Socio Fundador del Club de Leones de Fantino; fue destacado deportista y uno de los fundadores del histórico Equipo de Sóftbol Máximo Rodríguez, el cual tenía o tiene el mejor pley de la región en esa disciplina.
Casado con la señora doña Disnalda Mena (fallecida hace varios años), le sobreviven sus hijos, Andrea, Nancy y Felipito.