Gobierno dice que homicidios bajaron un 14.5 % hasta febrero de 2024

0

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que la tasa de homicidios acumulada hasta febrero es de 11.5 por cada 100 mil habitantes, un 14% inferior al mismo período del año 2023. 

Al concluir la reunión semanal de seguridad ciudadana con el presidente Luis Abinader, el ministro informó que los robos se han reducido sólo un 1.4 %. 

El funcionario destacó que las demarcaciones con las tasas de homicidios más bajas han sido las provincias Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal y el municipio Santo Domingo Este. 

Santos felicitó la labor de la Policía Electoral por el trabajo realizado durante las elecciones del domingo y aseguró que cumplió su cometido de salvaguardar la seguridad, «salvo algunos casos aislados». 

En la reunión habrían discutido temas relativos a la operatividad, dentro de lo cual trataron los allanamientos, las órdenes de arresto, el microtráfico y los análisis cualitativos de los robos. 

Pero no hablaron sobre la cantidad de personas atrapadas cometiendo delitos electorales y cuándo serán sometidos a la justicia. 

Santos dijo desconocer el número y refirió el asunto a la Policía Electoral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *