Gobierno anuncia obras por RD$12,000 MM

Compatir en tus Redes

Solo en el mes de agosto, el presidente Luis Abinader ha anunciado en diferentes provincias decenas de obras que la suma de las inversiones contempla aproximadamente doce mil millones de pesos.

Abinader anunció en agosto obras por RD$12,000 MM | Listín Diario

Esta cantidad está distribuida en al menos 19 obras pertenecientes al sector agrícola, embellecimiento urbano y saneamiento de cañadas, energía eléctrica, construcción de avenidas y autopistas, planes de viviendas, acueductos, financiamientos y otras.

El anuncio más reciente de inversión que hizo el mandatario fue al agotar su agenda este fin de semana en el Distrito Nacional, donde informó en solo en la capital invertirá RD$468 millones en aceras y contenes y otros RD$800 millones en saneamiento de cañadas.

A inicio del mes entregó 300 nuevos apartamentos en la primera etapa del Plan Mi Vivienda en Hato Nuevo que comprende en un total de 1,232 unidades con una inversión de RD$2,858 millones.

La Vega

En la Vega el primer jefe de Estado informó que invertirá al menos RD$228 millones en Jima y Rincón que incluyen mercado municipal, acueducto regional, cementerio, entro otras obras.

Al encabezar la primera feria nacional e internacional del arroz aprovechó para anunciar que autorizó al ayuntamiento del municipio de Jima Abajo unos RD$22,117,525 para la terminación del mercado, construcción de la verja perimetral del estadio de béisbol y varias obras.

Para la construcción del cementerio de Rincón, autorizó a la Junta Municipal RD$10,815,000.

Asimismo, comunicó que dentro del presupuesto reformulado, en el aporte a las CORAS, se entregará el 20% para que se pueda empezar a licitar el muy requerido por décadas acueducto regional que abarcará desde Rincón, Jima Abajo y Jima Arriba, por 106 millones de pesos.

Santo Domingo

En otra actividad que presidió en el Distrito Nacional, Abinader anunció que la creación de un Fondo de Garantía de RD$100 millones para apoyar el empoderamiento económico de la mujer.

Mientras que en otro acto junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se indicó que la segunda etapa del proyecto de la avenida París y su entorno corresponde a una inversión de RD$147,749,051 para sanear la zona.

Allí también se informó que se licitó la tercera etapa que contempla un edificio administrativo para permitir la sostenibilidad del proyecto y tres paseos: de la Duarte, de la Música y de la Lectura, con un presupuesto de RD$17,745,876.

Abinader visitó la cuarta etapa del Paseo Marítimo del Malecón en cuyo remozamiento se invertirán RD$208,118,523 en un área que se extiende por 3.5 kilómetros desde la avenida Núñez de Cáceres hasta la calle Huáscar Tejeda, cerca de la Cancillería.

Dentro de sus actividades del mes en Santo Domingo supervisó, además, la estación “Los Americanos” en la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos y otras obras en que se invierten casi RD$1,000 millones.

En Monte Plata expresó que aproximadamente RD$210 millones son para financiamiento de los proyectos acuícolas, a través del Banco Agrícola.

Durante otra visita en San Cristóbal, el gobernante informó sobre la licitación de la primera unidad de trauma para la región Sur con sede en el hospital Taiwán, en la provincia de Azua con un costo aproximado de RD$700 millones.

CRONO

Promesas para

San Juan

Durante una visita a la provincia San Juan de la Maguana presidió un acto para la “diversificación agrícola” de la demarcación y entregó RD$687 millones para diversos proyectos.

Allí está incluido la construcción Aeropuerto El Granero del Sur en el primer trimestre del 2023 Sur para fumigar plantaciones agrícolas, que incluirá una pista de aterrizaje, terminales de aviación general y agrícola, así como un cuartel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

También pretenden instalar un Instituto Superior de Agricultura en Bohechio para formación agrícola.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.