Germán Batista se destaca cómo una de las principales figuras comunicacional en EE.UU.

0

NUEVA YORK.- La Republica Dominicana tiene y ha tenido grandes voces para la radio y la TV, locutores que aún son recordados por su estilo, como Pedro Pérez Vargas, María Cristina Camilo, Rafael Corporán de los Santos, José Francisco Peña Gómez, Ercilio Veloz Burgos, Ramon Anibal Ramos, Norma Gravemey, Osvaldo Cepeda y Cepeda, Rubén Darío Aponte o Zunilda Mercedes Foundeur Rodríguez, por citar grandes voces de la locución dominicana, de aquí y de allá.

Si cada vida es una aventura, la de Germán Batista, es una experiencia que vale la pena narrar. Si bien el destino que obra a su antojo si lo trató con cortesía en muchas etapas, él luchó y superó varios obstáculos. El motor de su perseverancia fueron tres: sus padres, la Iglesia y su  fe en Dios.

German, nació en 1955 en Puesto Grande un municipio de Moca, en la República Dominicana, hijo de Emilio Batista y Mercedes Espinal, es  el  tercero de  la familia, siendo sus hermanos Cristian, Angel, Amparo, Laudes, juanita, Therma, y Bertico y Tonny (fallecido).

Ahora, con sus 66 años sobre las espaldas, y luego de pasar toda su niñez y adolescencia, en la ciudad de La Vega, ayudando  a su padre en la panadería Don Pedro, aprendiz de sastre, también servía como monaguillo asisten del Padre Renato Capello, en la Parroquia Santo Domingo Savio, durante las misas del domingo.

Cuenta, que el padre Capello, le manifestó: German, será el maestro de ceremonias de la misa, tendrá que leer la Primera Lectura de hoy y desde ese dia yo leía todas las lecturas en el atril con micrófono. Era como si los adultos te dieran la oportunidad de hablar en voz alta en su mundo, ya que la misa era transmitida por Radio Santa María, ahí inician mis habilidades  de locutor.

El padre Capello me trató muy bien y me involucraba en la vida eclesial .Sí me gustó ser monaguillo porque me ayudó a ser  más introvertido y conocer más gente dentro de la iglesia y la comunidad .Fue sincero y dijo que en ningún momento de su vida se imaginó que iba a trabajar como locutor en una radio, los feligreses y en la comunidad me decían German, sabe que tú timbre de voz tiene cualidades para ser locutor.

Las Escuelas Radiofónicas Santa María, es parte de los grandes logros que ostenta German, fue ahí que descubrió su pasión por el micrófono y la radio. En 1978 tomé una decisión, salir en busca de trabajo en la radio local, ingresa como locutor de Radio Real 1310 AM, de igual modo laboró en Radio Novedades.

Su trabajo no se limitó a La Vega. Tuvo un excelente desempeño en Radio Landia en Santiago, hasta 1988; entonces emprende viaje hacia la ciudad de Nueva York e ingresa a laboral como locutor en radio Wado, de igual modo laboró en súper kQ, WKDM 1380 y Wpat 930 am NY.

Por su vasta experiencia, Germán Batista (La Voz de Oro), como se le conoce en los medios, en la actualidad difunde sus programas de lunes a viernes por la 930 am. Y  retrasmitido para gran parte del noreste de la nación por la Voz de Americana, de 11 am a 1 pm.

El locutor y maestro de ceremonia vegano vive una nueva etapa, siendo conductor y presentador de su Programa de   televisión Conversando Con German Batista, los sábados de 3:00 a 4:00 de la tarde,  que se transmite a través de visión global TV y los domingos de 9:00 pm a 10:00 pm, por la Tecnología Satelital de viva TV 92, en  Rep. Dom.

Como profesional del micrófono con gran éxito, ha recibido varios galardónese en Santo Domingo y Nueva York por sus aportes al desarrollo de la comunidad dominicana e hispana en los Estados Unidos.Tamabien fue condecorado en el Salón de las Celebridades de Hollywood con el galardón “Poder de la Palabra FSM en Scientology”, Por David Miscavige, Presidente de la entidad a nivel mundial.

Batista, es el presidente del Circulo de Locutores Dominicanos  filial de New York funge también como director Hispano en Nueva York  de Scientology Community Center ,donde es conferencista internacional, donde la (voz de oro) continúa dando gracias a Dios; por sus logros alcanzados y la vida que le ha dado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *