Exprocurador Jean Alain denuncia Pepca le incauta bienes que adquirió antes 2012

Compatir en tus Redes

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, negó ayer que se haya enriquecido ilegalmente, como alega en la acusación del caso Medusa, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

RNN Red Nacional De Noticias

Rodríguez  emitió un comunicado ayer rechazando la acusación del ministerio público que describe un entramado de corrupción en la Procuraduría que habría desfalcado al Estado con más de 1,000 millones de pesos.     Expresó que en el expediente salta a la luz también de forma penosa el más que conocido contubernio del sector público y privado, develado con confesiones (que no constituyen pruebas) y verdades retorcidas para salvar a unos y culpar a otros, con acusaciones selectivas, como si la ley no fuera igual para todos, conforme lo establece la Carta Magna.

“Al leer la acusación filtrada, reconozco la vergüenza que sentí ante la narrativa de tantas barbaridades que les aseguro no he cometido y que aún falsas o distorsionadas respecto a mi participación o conocimiento, admito narran una pérdida del control operativo de la institución y un presunto mal manejo de la cosa pública que de comprobarse debe tener consecuencias”, adujo el encarcelado exprocurador.

Señaló que los delitos tienen autores, coautores y cómplices y que en el transcurso del juicio se escucharán a más de 300 personas admitir que supuestamente incurrieron en algún tipo de violación penal inculpando a alguien para salvar su propia culpa o en su defecto presenciarán que fueron presionados a mentir, lo que también genera consecuencias penales.

Indicó que la Carta Magna establece en su artículo 39 que la ley debe ser igual para todos, “sin un villano predilecto por venganza o un perdón e impunidad por favoritismo. Para cumplir la ley no debemos violar la ley y mucho menos quienes deben procurar justicia”.

El exprocurador manifestó que en el exhaustivo y errado análisis que hizo la Cámara de Cuentas a tres de sus declaraciones juradas (2012, 2016, 2020) no identificó enriquecimiento ilícito.

Sepa más

Su patrimonio

Afirmó que su patrimonio al año 2012 “era de RD$220 millones y transcurridos 8 años es de RD$237 millones, con solo un 8.37% de aumento, por efecto de plusvalías y cambio de la tasa del dólar”, plantea.

Rodríguez critica que la PEPCA le ha incautado bienes, a pesar de haber sido adquiridos y pagados en los años 2002, 2006, 2009, 2011, 2013 y 2015

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.