Envían a comisión proyecto de ley que honra a Orlando Jorge Mera

Compatir en tus Redes

El Senado de la República envió a comisión los dos proyectos de ley que buscan designar el nombre “Lic. Orlando Jorge Mera” al edificio que alberga al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Diputados quieren que Valle Nuevo y edificio Medio Ambiente lleven nombre  de Orlando Jorge Mera - La Nación Al día

El presidente del SenadoEduardo Estrella, remitió a la comisión permanente de Desarrollo Municipal y Organizaciones y No Gubernamentales los proyectos que fueron depositados de manera independiente por los senadores Lía Díaz y Franklin Romero.

Estas iniciativas de ley buscan honrar la memoria del ministro Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado en su despacho el pasado 6 de junio por su amigo de infancia.

Las investigaciones del Ministerio Público señalan al empresario Fausto Miguel de Jesús Cruz Mota como el verdugo de Jorge Mera, quien aprovechó los nexos de amistad y un carnet que lo acreditaba como asesor técnico honorífico del Ministerio de Medio Ambiente para irrumpir en el despacho del ministro y pedir quedarse a solas con él para propinarle los seis disparos que acabaron con su vida.

El expediente del órgano persecutor también establece que el supuesto móvil del asesinato fue el rechazo de solicitudes de permisos medioambientes que había gestionado Cruz Mota. Señala que el día de la tragedia el imputado acudió al ministerio con un documento original de la empresa Aurum Gavia, S.A. solicitando el permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas.

A Cruz Mota se le impuso un año de prisión preventiva.

Luego de la muerte de Orlando, el presidente Luis Abinader decidió designar a la vicepresidenta Raquel Peña como la persona encargada de darle continuidad a la gestión del fenecido de manera provisional, hasta tanto designe un titular definitivo.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.