El que no reconoce las transformaciones impulsadas por Carlos Guzmán, es porque no vive en SDN

Compatir en tus Redes

Por Freddy M. Martínez

En una ocasión expuse que Santo Domingo Norte se encaminaba a convertirse en el centro del nuevo modelo urbano de la República Dominicana y en un paradigma para los 158 municipios, incluyendo el Distrito Nacional y los 232 distritos municipales que componen territorialmente al país.

Alcalde Carlos Guzmán se sitúa con valoración positiva de 97% | RC Noticias

Esta visión se empieza a materializar en tan poco tiempo y la miel de la felicidad empieza a endulzar a esta localidad, a través de políticas coordinadas y planificadas impulsadas desde la administración que encabeza el alcalde Carlos Guzmán, para transformar a Santo Domingo Norte en un municipio más ordenado, limpio y seguro, con calles y aceras transitables, acceso a servicios básicos e iniciativas transformadoras en los barrios.

Solo el que no tiene la capacidad, madurez y un grado de humildad no reconocería las transformaciones que ha impulsado la Alcaldía de Santo Domingo Norte, dirigida por el alcalde Carlos Guzmán, en las distintas comunidades y vías principales de este municipio.

Aún más profundo, me atrevo a condenar, que aquellas personas que no aceptan las transformaciones impulsadas por Carlos Guzmán, es porque no viven ni hacen vida social en Santo Domingo Norte, muchos menos, porque no recorren el municipio, sus calles, barrios y comunidades, para notar los cambios allí.

Las construcciones de miles de metros cuadrados de aceras, contenes, badenes y rescate de los espacios públicos, devolviéndole al peatón sus espacios para que puedan transitar libremente. Además, plan de alumbrado público en todos los sectores del municipio. También se ha estructurado una eficiente ruta y frecuencia que ha dado estabilidad a la recogida de los residuos sólidos y han llevado a los sectores el programa Mi Barrio Limpio.

Cabe reconocer los programas de bacheos, limpieza de cañadas e imbornales. Protección a las áreas verdes, pacto para la protección climática y cuidado al medioambiente.

Sin lugar a dudas, está gestión ha ido más lejos, impulsado iniciativas viales, con amplio programa de semaforización, regularización de las paradas de motoconchos, charlas educativas en centros escolares y señalización de las principales vías.

Amplio programa de barrido y limpieza. Rescate de parques y remozamientos de otros lugares de recreación familiar. Construcciones de centros comunales, de canchas deportivas, remozamiento de estadios de béisbol, entre otros esfuerzos realizados por la ASDN.

Además, cabe notar, el programa de embellecimiento de las principales vías, marcando un concepto de ciudad en esta localidad, la colocación de modernos paradores en las principales entradas del municipio, la colocación de murales artísticos, entre otros.

También, cabe resaltar el Plan de Ordenamiento Territorial que se está realizando en Santo Domingo Norte. En este municipio hay una Alcaldía que está planificando y coordinando el acelerado crecimiento de la ciudad.

Considero que la emblemática gestión que está realizando Carlos Guzmán no se puede poner en dudas y mucho menos, ponerla en manos de «improvisados» que solo piensan en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones.

Los ciudadanos de Santo Domingo Norte siente en Carlos Guzmán, un alcalde cercano, transparente y fajador; y ese concepto es el que las personas tienen que mantener al sufragar en los comicios municipales.

Deben siempre recordar que aquel que transformó a Santo Domingo Norte es aquel que merece seguir transformando en algunas periferias de esta localidad, es aquél que vive en el municipio, le duele la región y conoce las necesidades de los barrios.

Por primera vez, se observa una Alcaldía que ha llegado al corazón de las zonas rurales con las construcciones de diversas obras. En tan solo 2 años de gestión se han ejecutado más de 45 proyectos del Presupuesto Participativo Municipal, construidos por ingenieros y arquitectos del municipio.

En la actual administración se ha impulsado la marca ciudad, rescatando la identidad local y; se ha concretado la estabilidad municipal en todas las vertientes. Carlos Guzmán ha dado frutos de gerencia y capacidad de un municipalista. Una gestión con aceptación pura y que además, el empresariado ha creído. El cabildo ha abierto las puertas para las inversiones locales y extranjeras, logrando que grandes empresarios se instalen en el municipio.

En este contexto de progreso, Santo Domingo Norte no puede volver al retroceso, al abandono ni a las precariedades al que estaba sumergido, con los espacios públicos arrabalizados y sin espacios para que las personas puedan transitar libremente. Sin un Plan de Ordenamiento Territorial y sin ninguna planificación en este municipio. Mucho menos, puede volver al nivel de insalubridad que se generaba por la ineficiencia de las recogidas de los residuos sólidos en años anteriores.

Tampoco puede volver al retroceso con calles en mal estado, con falta de identidad y sin sus calles embellecidas. Muchos menos, se puede volver al retroceso con las inversiones de empresarios que han empezado a instalarse en el municipio. Y muchos menos se puede volver al retroceso eligiendo a autoridades que no tienen altos niveles de planificación para continuar conduciendo a Santo Domingo Norte por el sendero del desarrollo, progreso y bienestar.

En ese orden, afirmo que está gestión ha llevado crecimiento y estabilidad a Santo Domingo Norte, y sobre todo, ha cambiado la forma de vida de los munícipes garantizando servicios básicos con mayor calidad.

Entonces, vuelvo y repito, solo una persona que no viva en Santo Domingo Norte no reconocería las transformaciones que ha impulsado la Alcaldía que encabeza Carlos Guzmán, sin obviar, que los ciudadanos de otros municipios reconocen estos cambios.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.