Detienen en Azua a 13 nacionales haitianos que entraron ilegalmente al país

Compatir en tus Redes

Miembros de la Policía Nacional en Azua comandados por el coronel Ariel Rosario, apresaron 13 nacionales haitianos entre ellos una mujer y un menor de edad, quienes de manera ilegal habían entrado al país usando la carretera de esa provincia, para llegar a Santo Domingo.

Policía Nacional detiene dos presuntos miembros de peligrosa banda que ha  perpetrado múltiples hechos delictivos a nivel nacional – Policía Nacional  Dominicana

Así lo informó la institución del orden en un comunicado, donde aclara que cuando iban pasando por el destacamento de Azua, le frustraron el viaje.

“Los haitianos ilegales se desplazaban a alta velocidad en un carro Toyota color blanco, cuyo chófer es el nombrado Moisés Pérez de 39 años. Mientras, el vehículo era franqueado por una motocicleta marca Tauro, conducida por Luman Francois”, destaca la nota policial.

Otro hecho delictivo que la Policía de Azua enfrentó

Un hombre fue apresado la pasada semana cuando se desplazaba desde esa provincia sureña, en una guagua del transporte de pasajeros ASODEMA.

Según miembros de la Policía Nacional, al individuo le ocuparon un paquete de presunta marihuana, que pesaba un kilogramo.

“Se trata de Daniel Valdez Angomás, de 30 años, quien fue detenido al momento en que se encontraba a bordo del minibús con destino a la ciudad capital”, expresó el coronel de la entidad en Azua, Ariel Rosario.

El comandante informó que Valdez Angomás utilizó dos mochilas para desviar la atención de las autoridades, una de color gris con negro y otra con el logo del Ministerio de Educación.

Rosario dijo además, que al apresado le ocuparon una cartera negra conteniendo en su interior documentos personales, varias prendas de vestir, la suma de RD$440 en efectivo, y que en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, se le ocupó un teléfono marca T-Mobile color negro, con un forro gris.

“Daniel Valdez debe responder por las acusaciones en su contra, tras ser apresado por el tráfico de un vegetal verde, que puede ser marihuana”, afirmó el comandante de ese destacamento policial.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.