Cadáveres de Cementerio Municipal  Cotuí  son removidos a fosa común

Compatir en tus Redes

 

Por Luis Ozuna

COTUI, PROV. SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Después que saliera a la luz publica un video y algunas imágenes que mostraran los restos de una persona tirados en el pavimento del Cementerio Municipal de Cotuí, el cual habría sido sacado de su tumba, nos trasladamos hacia ese lugar, pero la sorpresa que allí nos llevamos es el mal procedimiento que existe con el manejo de los escombros de ataúdes sacados de los nichos.

Al hacer un recorrido por el interior del campo santo, allí pudimos observar como se encontraban escombros de ataúdes lanzados en los contenedores de basuras, mientras que otros al lado de algunas tumbas.

Al lograr conversar con el actual zacateca del cementerio quien solo se identifico como Herminio, este manifestó que lo habían sacado. es porque según él se venció el tiempo y que debía ser removido hacia la fosa común, quien además expreso que, por la falta de equipos para movilizar los restos, se debe proceder a tirarlos al suelo para su traslado.

Según otras informaciones allí obtenidas es que se están tomando esas medidas de sacar los cadáveres de personas a quienes ellos dicen que se vencieron, o que mejor dicho no pagan los derechos al nicho, son removidos para sepultar personas que fallecen recientemente y que esta acción se ha incrementado por el aumento de letalidad en esta parte del país ante el COVID-19.

Mientras que la construcción del nuevo Campo Santo que llevara el nombre de Jardín Memorial Eterno Descanso, ubicado en Cotuí, ha sido paralizada, el cual requiere de prioridad, esto a los fines de poder dar soporte a los casos de mortalidad, que en estos últimos días se han incrementado por el COVID-19, destacando que el país se encuentra en su mas alto nivel de la pandemia.

Cabe destacar que según la Ley 176-07, por la cual se rigen los ayuntamientos, estos son los encargados de velar por el mantenimiento y construcción de los campos de ultima morada.

 

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.