Condenan a hombre por violación sexual a adolescente en Santo Domingo Este

0

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictó una sentencia de 15 años de prisión contra un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 17 años en Santo Domingo Este. Cristian Diorix Acosta Rodríguez fue condenado y deberá cumplir su pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas ante el tribunal que demostraron que Acosta Rodríguez violó los artículos 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 18 y 396 de la Ley 136-03, sobre el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La investigación, llevada a cabo por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez, se inició a raíz de la denuncia presentada por los familiares de la adolescente ante el Ministerio Público en el 2022.

Durante el proceso, se realizaron evaluaciones testimoniales, procesales, documentales, psicológicas y forenses a la adolescente, cuyos resultados confirmaron la veracidad de los hechos.

Según una nota de prensa enviada a Diario Libre, el expediente revela que mientras la menor se encontraba sola en su casa, Acosta Rodríguez se presentó de forma sorpresiva, impidiendo que la víctima cerrara la puerta de la vivienda y logrando ingresar. Una vez dentro, la agredió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *