Conadehu saluda designación por decreto General Madé Ramírez como Director de la Reserva de Pensionados Policía Nacional

General retirado Mariano Madé Ramírez.

Compatir en tus Redes

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, saludó con beneplácito este domingo, la designación del General retirado Mariano Madé Ramírez como Director de la Reserva de Pensionados de la Policía Nacional, mediante decreto 463-20 del Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.

Nelson Gutiérrez, Director Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., dijo sentirse altamente satisfecho con dicha designación ya que conoce de los grandes dotes profesionales y humano de Madé Ramírez, de quien agregó tuvo una gran hoja de servicio durante todo su paso por la Policía Nacional.

 

Mariano Madé Ramírez

 

Ingresó a la fila de la Policía Nacional como Raso en la Escuela de entrenamiento de Hatillo San Cristóbal, en el año1970, obteniendo el primer lugar en el curso de entrenamiento, por lo que fue premiado siendo enviado al departamento de investigaciones de Homicidios, luego fue enviado junto a otros policías al campo de Operaciones Especiales, a realizar un curso de Alta Tecnología de Explosivos e Incendios, obteniendo también los más altos honores, y siendo premiado por el presidente de la República de entonces, doctor Joaquín Balaguer con varios regalos por lograr dicho primer lugar.

Permaneció en homicidios por varios años, donde realizó cursos de inteligencia y de seguridad de personas importantes o VIP, para ese entonces, siendo invitado al Departamento Secreto de la Policía Nacional. También realizó varios cursos de inteligencias y además impartió como profesor varios cursos en las diferentes Agencias de Inteligencias, sobre Explosivos e Incendios, incluyendo el Departamento Nacional de Investigación, DNI. Participó en los Estados Unidos de Norteamérica, en cursos de protección, junto a otros oficiales de Las Fuerzas Armadas, incluyendo al hoy Ministro de Defensa de la República Dominicana, Teniente General Carlos Díaz Morfa.

Desempeñó varias funciones, entre ellas, Jefe de la División de Explosivos e Incendios; Ejecutivo de las cárceles, la Victoria y Rafey. Además, fue comandante de los departamentos de Pedernales y Santiago Rodríguez, lugares donde recibió varios reconocimientos por la labor realizada allí.

En su estadía como General de la Policía Nacional, fue jefe de la Z45 de la entonces ciudad de Santo Domingo, también fue Director en Bani; además de 5 años como Procurador Fiscal del Tribunal de Primera Instancia de la Policía Nacional, y 4 años como Procurador General de la Corte de Apelación. También fue Director de Asuntos Internos, siendo pensionado en el año 2004, siendo el Inspector General de la Policía Nacional.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.