Comisión electoral de la UASD anuncia estan listos para realizar elecciones de este miércoles

Compatir en tus Redes

La Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encuentra lista para los comicios de este miércoles donde se elegirán las nuevas autoridades.

CCE-UASD informa todo está listo para elecciones de autoridades

Enerio Rodríguez, presidente de la comisión, explicó que ya se enviaron los materiales de votación a los centros de la UASD donde habrá mesas electorales y este martes se entregarán los materiales de la sede.

Detalló que para estas elecciones hay cuatro recintos que son San Francisco de MacorísSantiagoBarahona y San Juan de la Maguana.

Indicó que para la elección del nuevo rector y vicerrector que son los puestos de mayor tensión en la UASD hay inscritos 3,215 electores.

Estos están divididos en 2,980 profesores146 representantes estudiantiles59 profesores ayudantes y 30 servidores administrativos.

De los 3,215 electores, 2,372 es la cantidad de personas que votarán en la sede de la autónoma y 843 realizarán su voto en el interior en los recintos y centros.

Según explicó, para que las elecciones en la UASD sean válidas el quórum debe ser de un 60 % de los votantes. Enerio Rodríguez dijo que en cada una de las mesas lo prioritario es contar si hubo ese quórum o no.

«En el caso de la elección del rector y vicerrector 1,929 electores son los que deben votar para que la misma sea válida; normalmente están votando un 98 % en las últimas elecciones», sostuvo Rodríguez.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.