Colocan en lista de prófugos a mujer que mató a chino en la Duarte

Compatir en tus Redes

La Policía Nacional colocó en su lista de prófugos a la joven Franyelis María Furcal Rodríguez, quien hace tres meses mató en su lugar de trabajo a un hombre de nacionalidad china, y desde entonces no han podido dar con su paradero.

Empleada comete homicidio con una estocada a chino - Diario Libre

En la página de la Policía se subió una foto de Furcal Rodríguez. Y debajo se especifica que está siendo buscada mediante orden judicial de arresto No. 0010-2022. Esto por ser la “presunta autora de haberle dado muerte por herida de arma blanca a Chen Zongxin”.

El hecho ocurrió el pasado mes de abril de 2022 en la Ferretería Z&C. Fulcar Rodríguez y Zongxin sostuvieron un incidente violento en el que esta le propinó una puñalada luego de que su compañero de trabajo le diera una patada. Así se aprecia en un video captado por cámaras de seguridad del lugar.

En el audiovisual se observa cuando el hombre golpea a la mujer al lanzarle una patada. Ella le tira un objeto y lo golpea. Y cuando el ciudadano chino va a devolver el golpe, esta se agacha y toma un cuchillo con el que le produce la herida mortal.

Luego se muestra a la mujer salir del establecimiento. Al llegar otras personas, la joven se pierde en el video.

No tuvo intención de matarlo

Según las informaciones que se manejan, Franyelis María Furcal Rodríguez era constantemente maltratada por su compañero de trabajo.

El abogado David Brens sostuvo que Franyelis Furcal no tuvo intención de matar a su empleador, que actuó en legítima defensa. Esto porque en el video se ve que Furcal Rodríguez, de 30 años, actuó bajo una necesidad.

Para este tipo casos, que se considera homicidio, el Código Penal establece una condena de entre 5 y 20 años de cárcel.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.