Certificar nuestros técnicos electricistas crea un hito en RD», asegura Andrés Astacio

0

Tras realizar la primera graduación de técnicos electricistas, el superintendente de electricidad, Andrés Astacio, aseguró que esto concretiza un hito en la historia del país.

«Con esta graduación estamos creando las bases y dando pasos firmes en la profesionalización de nuestros técnicos electricistas, por lo que se crea un hito histórico en el sector eléctrico de República Dominicana», refirió.

En ese mismo orden, Astacio manifestó que este proyecto de certificación forma parte de los puntos acordados a principio de la gestión gubernamental en el Pacto Eléctrico Nacional.

«Al fortalecer los conocimientos y competencias de nuestros técnicos para el ejercicio de las labores que ejecutan, damos fiel cumplimiento a lo firmado en el Pacto Eléctrico Nacional, en el que se instruye la creación de un Registro Nacional para Técnicos Eléctricos Certificados», dijo Astacio.

Asimismo, la entidad rectora del sistema eléctrico nacional, indicó que pondrá a disposición de la ciudadanía a través de su porgal web, un listado con toda la información de los técnicos electricistas ya certificados, por categorías (instalaciones domiciliarias, comerciales o industriales) así como su ubicación geográfica a nivel nacional.

En el acto de graduación en que fueron entregadas las certificaciones y licencias a más de 150 técnicos electricistas, acompañaron al superintendente Andrés Astacio los señores Diógenes Rodríguez, miembro del Consejo de la SIE; Andrés Cueto, administrador gerente general de EDENORTE y Luis Ernesto Maxwell Burgos, gerente general de la empresa Soluciones Energéticas Tirso Selman SRL, (SOLES).

Cabe resaltar que las certificaciones y licencias para técnicos electricistas están avaladas por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *