Algunos centros educativos cierran sus aulas por incrementos positivos del virus en RD

GRAF5563. LOGROÑO, 11/03/2020.- Un aula vacia en el colegio público Las Gaunas en Logroño, donde ayer fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno de La Rioja, la suspensión de las clases durante los próximos quince días en todos los niveles educativos, desde los centros de educación infantil a la universidad.-EFE/Raquel Manzanares

Compatir en tus Redes

El incremento de nuevos ca­sos positivos de coronavirus en el país también se ha re­flejado en los centros edu­cativos, obligando a varias escuelas a volver a la edu­cación virtual como medida principal para evitar la pro­pagación de la enfermedad.

Coronavirus en América Latina | Por qué las escuelas en la región son las más afectadas del mundo por los cierres de la pandemia - BBC News Mundo

Por esta razón, el presi­dente de la Asociación Domi­nicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, exhortó al Ministerio de Educación su­plir nueva vez a los centros educativos de insumos de protección para la preven­ción del coronavirus ante el aumento de contagios.

“Finalizando el año esco­lar yo dudo que las escuelas todavía tengan insumos ne­cesarios para la prevención. Nosotros solicitamos ahora al Minerd que proceda a en­viar mascarillas y otros in­sumos para la prevención”, detalló el gremialista al apro­vechar la entrevista concedi­da a LISTIN DIARIO para ha­cer la solicitud.

Además, Hidalgo hizo un llamado a la comunidad educativa para que estos no se “descuiden” con las medi­das preventivas, incluyendo la más importante: el uso de mascarilla y la higienización.

También instó a los padres a mantenerse atentos en ca­so de que sus hijos presenten algunos síntomas caracterís­ticos para que estos sean so­metidos a pruebas para su rápida detección.

Asimismo, dijo que el Mi­nerd debería de elaborar “una orientación a seguir” para el sector educativo para que sea aplicado en el sector educativo y así contrarrestar los contagios.

“Los casos de un día a otro se están duplicando”, aseguró.

Hidalgo dijo que el gre­mio ha recibido reportes de escuelas, por ejemplo, en Los Alcarrizos, que notificó 50 casos positivos en un solo centro educativo.

“Tenemos de dos a tres escuelas en Los Alcarrizos que justamente es la pri­mera seccional que tuvi­mos hace aproximadamen­te 10 días laborables un brote de alrededor de 50 personas en una escuela”, expresó Hidalgo.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.