CDL lamenta muerte del periodista Adriano Miguel Tejada
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Locutores, CDL, Inc., se unió la mañana de este miércoles al dolor que embarga a la clase comunicacional del país, por el fallecimiento del reconocido periodista, abogado e historiador Adriano Miguel Tejada.
Nelson Gutiérrez, presidente de la entidad, conjuntamente con sus miembros directivos, se unieron además al dolor que embarga a los familiares del reconocido hombre de letras, para quienes desearon que el Creador del universo le dé la conformidad y el valor necesario para poder aceptar esta irreparable pérdida.
Gutiérrez, describió a Adriano Miguel Tejada, como un gran amigo, gran aliado y magnifico ser humano; persona con la que sus amigos y hasta no amigos podían contar. Dijo además, que la comunidad periodística del país y del extranjero ha perdido un pilar importante, por lo que se hace necesario seguir su vivo ejemplo para beneficio de la actual y futuras generaciones.
Tejada falleció́ la madrugada de este miércoles a los 72 años de edad, se encontraba ingresado en un centro de salud de la capital afectado de una pancreatitis.
Hace apenas un mes que Tejada, quien era nativo de Moca, había decidido retirarse del periodismo para dedicarse más a fondo a sus labores de investigación. Fue director de Diario Libre por más de 16 años y miembro de la Academia Dominicana de la Historia.
En su trayectoria periodística fundó el desaparecido diario El Día de Santiago, donde también dirigió La Información.
Fungió como director de Comunicaciones del primer Gobierno del expresidente Leonel Fernández (1996-2000)
Además, fue editor de la Revista de Ciencias Jurídicas y miembro del Consejo de Redacción de Eme-Eme, Estudios Dominicanos. También fue un reputado académico y profesor de Derecho constitucional.
Entre sus obras, se destacan “Diario de la Independencia” y “El ajusticiamiento de Lilís”.
Nació el 2 de diciembre de 1948 y murió exactamente 72 años después, este 2 de diciembre de 2020.
A don Adriano le sobreviven su esposa, la señora Justina Cartagena; sus hijas Himilce Amelia, Carmen Tulia, Miguelina y Leonor, así como su hermana Marianela y su sobrino Carlos. Asimismo, sus nietos y demás parientes.
Su cadáver será expuesto mañana jueves en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, a partir de las 10 a.m.
Mientras, el viernes se celebrará una misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Moca, y recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal de su pueblo natal.