Cámara de Diputados conocería este martes ternas modificadas para elegir Defensor del Pueblo

Spread the love
Compatir en tus Redes

Sería este martes cuando la Cámara de Diputados, durante su sesión ordinaria, conozca las ternas modificadas para elegir al nuevo Defensor del Pueblo que estará en sustitución de Zoila Martínez Guante.

Cámara de Diputados elegirá ternas de suplentes Defensor del Pueblo la  próxima semana

Así lo adelantó el presidente de la comisión especial que elaboró las ternas, diputado Pedro Tineo, quien informó que los legisladores que integran el equipo evaluador sólo tendría que firmar el informe para presentarlo ante el pleno de la Cámara Baja en su sesión ordinaria de este martes.

Hace un mes que las ternas estaban listas, aprobadas y remitidas al Senado, pero desde la Cámara Alta fueron devueltas a los diputados porque hubo “inobservancia” a la hora de confeccionarlas.

Según el senador Ricardo De los Santos, presidente en la Cámara Alta de la comisión para escoger al Defensor del Pueblo, los diputados remitieron cinco ternas para los adjuntos del nuevo funcionario cuando sólo debieron enviar dos, según lo establecido en la ley.

Es por esto que, por mayoría de votos, los senadores devolvieron las ternas a la Cámara de Diputados y estos a su vez tienen la modificación lista a la espera de la aprobación por el pleno para reenviarlas al Senado.

Estas ternas están encabezadas por un trío del que se elegirá al nuevo Defensor del Pueblo, encabezado por los exdiputados Henry Merán y Fidel Santana, y el activista Pablo Ulloa.

 

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.