Avanza proceso de vacunacion; Presidente Abinader RD está en segundo lugar en LA

Spread the love
Compatir en tus Redes

Mientras los indicadores del COVID-19 en el país reflejan una tendencia a la baja, el presidente Abinader afirmó ayer que República Dominicana ocupa el segundo lugar en el avance de la vacunación contra el COVID -19 en Latinoamérica, solo por detrás de Chile.

Vacunación sigue y crece; Abinader dice RD está en segundo lugar en LA

“En esta semana que llevamos, ya nos estamos colocando en el número dos en Latinoamérica, después de Chile, en términos de vacunados”, explicó el presidente durante la supervisión de una jornada de vacunación en la escuela República de Perú, ubicada en la avenida 27 de Febrero, esquina Juana Saltitopa.

Abinader aseguró que con las vacunas que llegarán de aquí a abril, se garantizará la segunda dosis para todos los inmunizados.

En esta escuela, cerca de 500 personas, entre personal docente y administrativo fueron inoculadas, para de estar forma preparar a los maestros para el inicio presencial y semi presencial de las clases.

Entre tanto, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que a partir de este lunes se priorizará la vacunación de los docentes en los lugares previstos para empezar el retorno gradual y seguro a las clases presenciales, enfocándose en el nivel inicial y primario.

Fulcar aseguró que el Distrito Nacional es la zona donde más ha avanzado la inoculación al sobrepasar los 11,000 profesores vacunados, tanto del sector público como del sector privado, por esta razón esperan que los indicadores de COVID-19 empiecen a presentar una mejora sostenida.

Vacuna2: yo te llevo

A demás de estos anuncios, la jornada de vacunación del domingo se caracterizó por la inclusión de los acompañes de las personas mayores de ochenta años al proceso de inoculación.

“Ellos nos cuidaron cuando éramos pequeños y nos llevaron a vacunar. Ahora es momento de retribuirles ese amor y protección: Lleva a un adulto mayor de 80 años a recibir su vacuna contra COVID-19 y, además, desde #VacúnateRD, aseguramos que tú también serás vacunado”, anunció la vicepresidenta, Raquel Peña, a través de su cuenta e twitter.

En una jornada realizada en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), moradores de Los Jardines acudieron desde la 8:00 de la mañana y aquellos que asistieron para acompañar a un envejeciente se le ofreció la oportunidad de también vacunarse, como el caso Ubaldina Hilario.

Hilario, de 59 años, estaba acompañando a su madre de 87 años y a su tía de 76 y aprovechó la oportunidad, a pesar de temerle a las inyecciones, para inocularse.

“En este momento, por lo menos en el día de hoy a la persona que viene a acompañar a personas a vacunar, la están vacunado. Entonces aproveché y me la puse, todo un éxito, realmente no duele “, indicó Hilario.

La convocatoria del Intec es exclusiva para la comunidad de Los Jardines, mediante un sistema de citas coordinado por el Ministerio de Salud Pública y los líderes comunitarios y se trata de un proceso liderado por el área VI de Salud.

Las dosis diarias asignadas a Intec varían cada día según disponibilidad.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.