Autoridades de Filadelfia detienen aeronave con 41 libras de cocaína proveniente de RD

Compatir en tus Redes

Los oficiales de Aduanas del aeropuerto de Filadelfia encontraron 41 libras de cocaína de un vuelo proveniente de República Dominicana.

De acuerdo con un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), la cantidad de cocaína encontrada tiene un valor de unos 1.3 millones de dólares.

Philadelphia drugs found: Officers seize multiple bricks of cocaine from Jamaica in American Airlines plane cargo hold - 6abc Philadelphia

Hasta el momento nadie ha sido arrestado. Sin embargo, fue abierta una investigación.

Durante una inspección al vuelo del 12 de agosto, los oficiales descubrieron 16 objetos en forma de ladrillo ocultos debajo de una manta en un espacio técnico del avión, que posteriormente  determinaron que tenían una sustancia blanca que dio positivo a cocaína.

La cocaína pesaba 18.894 kilogramos, o un poco más de 41 libras.

«Las organizaciones de narcotráfico trabajan muy duro para contrabandear sus drogas peligrosas a los Estados Unidos y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza deben estar igualmente en el punto para interceptar este veneno comunitario», dijo Joseph Martella, director de Puerto de Área CBP de Filadelfia.

Durante los tres días previos al descubrimiento, la aeronave hizo paradas de servicio de pasajeros en aeropuertos nacionales de la ciudad de Nueva York, Miami, San Diego y Filadelfia antes de llegar desde Santo Domingo.

Cada día los oficiales y agentes de CBP incautan un promedio de 4,732 libras de drogas en los puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos de Estados Unidos.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.