Altagracia Guzmán Marcelino pide ampliar medidas contra viruela del mono

Compatir en tus Redes

Mantener una vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos es para la exministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, una de las medidas sanitarias que se deben de adoptar en el país para identificar a tiempo posibles contagios de la viruela del mono.

Altagracia-Guzman-Marcelino – Minuto A Minuto

La especialista entiende que a través de esta estrategia el Gobierno puede evitar que surja un brote de personas afectadas con la enfermedad en la República Dominicana.

Al participar en un acto celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde ofreció su apoyo a la candidatura de Jorge Asjana a la rectoría de la academia, la profesional también señaló que las autoridades deben de capacitar a todo el personal de salud de los centros públicos y privados para que puedan manejar la condición vírica, que no es nueva, pero nunca se han registrado casos a nivel nacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa investigando las causas de la reciente aparición de infectados con la patología, la cual considera como inusual, porque se han identificado en varios lugares al mismo tiempo.

“Se han dado casos en los últimos cinco años en personas que procedían de África, pero es la primera vez que los registramos en distintos países a la vez”, expresó la experta en viruela del organismo internacional, Rosamund Lewis a través de un comunicado.

De acuerdo a la institución, en el mundo ya se reportan 131 contagios, siendo España el país con más positivos con 40, seguido de Portugal que tiene 37 y el Reino Unido 20. También se han identificado casos en Pakistán, Israel, Canadá, Estados Unidos y Australia.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.