Posponen fallo sobre desarchivo de querella contra Andy Dauhajre

Compatir en tus Redes

Fue pospuesto para el próximo miercoles 24 de este mes el fallo del recurso de apelación que interpuso el economista Andrés Dauhajre (Andy) contra el desarchivo de una querella que interpuso en su contra el dirigente político Guido Gómez Mazara por presuntamente estar implicado en los supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.

Andy Dauhajre acude a corte para levantar rebeldía dictada en su contra |  Listín Diario

Este martes se tenía pautado dar a conocer la decisión de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, sin embargo, los jueces Doris Josefina Pujols, Rafael Báez y Carmen Mancebo explicaron que no tenían el fallo pues una de los jueces se enfermó y esto impidió tener lista la sentencia.

Dauhajre busca que se revoque el desarchivo de la querella y por lo tanto, y se vuelva a engavetar. La audiencia de apelación se conoció en septiembre pasado.

Gómez Mazara interpuso la querella contra Dauhajre en noviembre del pasado año, la cual fue archivada por el entonces procurador general de la República Jean Alain Rodríguez. Ante esto, el político objetó este archivo para que sea revocado, petición que fue acogida en mayo de este año por el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

Las autoridades pasadas de la Procuraduría General de la República (PGR) dijeron, en julio del 2019, que habían interrogado a Dauhajre, luego que la empresa Baker Street Financial, que figura a su nombre, se encontrara en una lista de supuestos pagos que la empresa brasileña Odebrecht habría realizado.

La institución indicó que esto lo hacían a los fines de establecer la veracidad de las informaciones divulgadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que se fueron dado a conocer en el país a través de la periodista Alicia Ortega, las cuales dan cuenta del presunto pago de montos adicionales a los US$92 millones que la empresa brasileña admitió que pagó en el país para obtener contratos de obras públicas

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.