Miriam Germán: «La paridad género no debe ser solo numérica»

Compatir en tus Redes

En la continuación de las vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para los aspirantes a jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), la exposición de la profesional del derecho Yanit Elizabeth Pujols Casado fue basado en la paridad de género en el sistema político dominicano.

Miriam Germán califica como una canallada los cuestionamientos del  procurador en su contra

Pujols Casado no tomó mucho tiempo en la presentación de sus credenciales y de inmediato expuso que su principal aporte será trabajar en impulsar que se cumpla esa paridad en todo el ámbito político, lo que generó la primera intervención durante las entrevistas de este martes de la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

«Yo le veo muy poca significación a una paridad de género que sea una cuestión numérica, solo matemática, si no que necesitamos una paridad de género con conciencia», expresó la titular del Ministerio Público antes de preguntarle a la aspirante sobre su parecer al respecto.

Pujols Casado agradeció a la magistrada y luego compartió la opinión de la misma acerca de la parida género.

«Precisamente eso me permite abundar un poquito más sobre la paridad de género, lo que quiero es que sea una con conciencia de género, que las mujeres lleguen a asumir puestos de líderes y representantes políticos», argumentó la jurista que tiene 17 años de experiencia en el ejercicio legal de acuerdo a su hoja de vida.

Para este martes está programado entrevistar a 19 aspirantes, durante la última ronda de vistas públicas antes de escoger a los jueces y suplentes del TSE.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.