Alexis Medina acude por quinta vez en busca de su libertad

Compatir en tus Redes

Alexis Medina, principal implicado en el caso de corrupción denominado Pulpo, vuelve por quinta vez a solicitar a un tribunal que ordene su libertad.

Tribunal delibera si deja en libertad a Alexis Medina y a Fernando Rosa

Esta esta ocasión, el imputado apeló a la decisión que tomó la jueza Yanibet Rivas, en septiembre pasado, de ratificarle la prisión preventiva.

Lo que Medina quiere es que los jueces Doris Josefina Pujols, Rafael Báez y Carmen Mancebo, de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, le varíen la medida de coerción y poder salir de la cárcel Najayo, donde tiene casi 11 meses recluido.

La audiencia para conocer el recurso de apelación estaba pautada para hoy, pero el tribunal la aplazó para el jueves 18 de este mes a los fines de que el abogado titular de Medina, Carlos Salcedo, esté presente. El jurista envió al tribunal un certificado médico que dispone una licencia de 15 días.

A Medina se le acusa de dirigir el entramado de corrupción que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del expresidente Danilo Medina, para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes

Esta es la sexta vez que en la el imputado acude a un tribunal tribunal busca de su libertad.

La primera vez fue en enero, cuando apeló la decisión de un tribunal de imponerle prisión tras ser sometido a la justicia como cabecilla de una red que defraudó al Estado por 4 mil millones de pesos.

En marzo, se le revisó la medida por primera vez y en aquella ocasión el juez Amauri Martínez decidió que Medina continúe preso en Najayo.

No conforme con esto, apeló a este fallo y en mayo la Corte de Apelación del Distrito Nacional se lo rechazó.

En septiembre pasado se le revisó la medida de coerción, pero el imputado corrió con la misma suerte. Este fallo hizo que Medina acuda ante la Corte de Apelación.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.