Medio millón de dominicanos asistió a la parada dominicana de El Bronx

Compatir en tus Redes

La bandera tricolor fue la gran protagonista de la Parada Dominicana de El Bronx, que se celebró este domingo en su aniversario número 33. Desde las 12 del medio día los dominicanos comenzaron a llenar las principales calles del condado donde representan la comunidad latina más grande, todos con sus banderas, comparsas y la alegría que les caracteriza.

 

“Medio millón de dominicanos aquí en el condado de El Bronx, y un millón de dominicanos en la ciudad de Nueva York. Por tal razón nuestro aporte es significativo, y compartimos la ciudad con otros grupos étnicos, raciales”, dijo el congresista Adriano Espaillat en la inauguración del desfile.

Los dominicanos residentes en este condado tuvieron la oportunidad de compartir con las autoridades y personalidades que se dieron cita en esta festividad para apoyar este evento, que fue celebrado por primera vez en el año 1989, década en la que la comunidad dominicana tuvo uno de sus mayores crecimientos en la ciudad.

“Es importante que trabajemos colegialmente con otros grupos, porque la ciudad de Nueva York es una ciudad en la que se trabaja en equipo… Somos muchos y queremos más, por tal razón estamos pidiendo más asientos en la mesa donde se toman las decisiones, porque un grupo, donde uno de cada ocho neoyorquinos es de origen dominicano, merecen la representación equitativa”, agregó Espaillat.

La celebración comenzó a las 12 del mediodía, recorriendo toda la avenida Grand Concourse, y que contó con la participación del alcalde de la ciudad Eric Adams, la presidenta del distrito Vanessa L. Gibson, políticos dominicanos en NY, y diferentes artistas y celebridades dominicanas.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.