Más protestas en Myanmar, sube la preocupación internacional

Spread the love
Compatir en tus Redes

Los manifestantes contrarios al golpe de Estado militar en Myanmar volvieron este martes a las calles de la ciudad más grande del país, un día después de que un llamado a la huelga general cerró tiendas y derivó en multitudinarias manifestaciones.

El número de manifestantes fue menor que el del lunes, pero alrededor de mil personas se congregaron a media mañana en el Centro Hledan de Yangón, un importante punto de encuentro para los inconformes, mientras otros grupos se reunían en otros lugares.

En Mandalay, la segunda ciudad del país, se celebró un funeral por Thet Naing Win, de 37 años, uno de los dos manifestantes que murieron por disparos de las fuerzas de seguridad el sábado. Él y un adolescente fallecieron cuando policías y soldados abrieron fuego contra una multitud que apoyaba a los trabajadores portuarios a los que las autoridades trataban de forzar a trabajar. Los operarios estaban en huelga, como muchos otros funcionarios y trabajadores de empresas estatales, como parte de un movimiento nacional de desobediencia civil contra el golpe militar del 1 de febrero.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.