Joe Biden y Kamala Harris juramentan como presidente y vice, en el Capitolio

Spread the love
Compatir en tus Redes

 

El presidente y la vicepresidenta número 46 de Estados Unidos, Joe Biden, y Kamala Harris, juramentó hoy sin la tradicional multitud como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19.

El presidente del Tribunal Supremo federal, John Roberts, le tomó el juramento a Biden al mediodía, y poco antes la jueza asociada del máximo tribunal, la puertorriqueña Sonia Sotomayor, juramentó a la vicepresidenta electa Kamala Harris, la primera mujer y primera afrodescendiente en ocupar tan alto cargo.

En su primer mensaje, Biden resaltó que la democracia prevaleció.

El presidente Donald Trump no estuvo presente en el acto, y en su lugar estuvo el vicepresidente Mike Pence. De hecho, ya Trump partió de Casa Blanca con destino final a su residencia en Florida.

Estuvieron presentes los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barak Obama.

Juramentación de Joe Biden en el Capitolio
La banda de los Marines tuvo una participación previo a la juramentación.

El himno nacional de los Estados Unidos estuvo a cargo de Lady Gaga. Igualmente la cantante Jennifer López cantó un popurrí de canciones en inglés como parte del evento. Justo antes de terminar dijo en español: «Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos», el Juramento de Lealtad.

En la mañana de hoy, el presidente electo Joe Biden asistió a un acto religioso antes de su investidura, un paso tradicional antes de la ceremonia de juramentación.

Biden y la primera dama entrante Jill Biden asistieron al oficio en la Catedral de San Mateo Apóstol en Washington. Los acompañaron la vicepresidenta entrante Harris y su esposo, Douglas Emhoff.

Biden es el segundo presidente católico de la historia de Estados Unidos, y San Mateo es la sede del arzobispado de Washington.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.