Japón asegura que 5 misiles chinos cayeron en aguas de su zona

Compatir en tus Redes

El Gobierno de Japón afirmó hoy que cinco misiles balísticos disparados por China durante sus maniobras de este jueves cayeron en aguas pertenecientes a su zona económica especial (EEZ).

El Ministerio de Defensa de Japón anunció que los misiles impactaron dentro de la EEZ del archipiélago, por lo que las autoridades niponas han trasladado una protesta a Pekín.

Corea del Norte lanza su misil balístico intercontinental "más potente" con capacidad para alcanzar Estados Unidos - BBC News Mundo

China inició este jueves maniobras con fuego real alrededor de Taiwán, (que se encuentra a unos 160 kilómetros del extremo suroccidental del archipiélago japonés), como respuesta a la visita en la víspera de la presidenta del Legislativo de EE.UU., Nancy Pelosi, a este territorio.

Se recuerda que tras su visita a Taiwán, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi, salió del territorio hacia Corea del Sur, otro de los aliados de Estados Unidos en la zona.

Además, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre la visita de Pelosi en la red social de su propiedad, Truth, en la se preguntó, ¿qué hacía Pelosi en Taiwán?

Analistas concuerdan en que la situación puede degenerar en un conflicto bélico debido a ambos presidentes (Biden y Xi Jinping) pueden aprovechar políticamente para elevar su popularidad electoral.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.