Italia pide en extradición uno de los 19 delincuentes sexuales más buscado y arrestado en RD

Spread the love
Compatir en tus Redes

Organismos de seguridad del Estado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, revelaron este lunes que en las próximas horas será extraditado a Italia, el ciudadano Luciano Scibilia, quien figura en el listado de Europa, como uno de los 19 delincuentes sexuales más peligrosos buscados internacionalmente.

Migración extraditará Italiano requerido por su país, por violación de  menores – El Viajero Digital

Scibilia, de 74 años, condenado a una pena de cinco años y dos meses de prisión por el delito de violencia sexual contra menores, fue arrestado en la provincia de Samaná donde se hallaba refugiado, desde hacía varios años, según informaron las autoridades.

El alegado pederasta aseguraba que “era capaz de curar cualquier enfermedad”, lo que utilizó para acercarse a las amigas de la hija de su pareja y “abusar sexualmente de ellas con la excusa de someterlas a tratamientos terapéuticos”, de acuerdo a un comunicado policial.

En el momento del arresto por parte de la Interpol dominicana se vivieron momentos de tensión cuando los habitantes del barrio, a la llegada de la policía, se echaron a la calle para proteger a Scibilia, que vivía con una mujer de la localidad y sus cuatro hijos.

La Interpol explicó a los habitantes el motivo de la detención, calmando así los ánimos y permitiendo “que el fugitivo fuera detenido de manera segura en el momento en que llegaba a un bar con un niño de ocho años”.

Tras la huida de Scibilia hace unos años de Italia, las investigaciones se retomaron cuando una de las víctimas denunció que, a pesar de los graves delitos cometidos y la posterior sentencia firme, él seguía en libertad y alimentaba su perfil de Facebook.

En ese orden, las autoridades informaron que los investigadores descubrieron así a través de la Seguridad Social y de cheques bancarios y postales cómo el hombre recibía una pensión y cómo una persona realizaba retiros y transferencias desde Roma a su nombre. La investigación fue llevada a cabo por el Servicio de Cooperación Policial Internacional (SCIP) junto a la Policía de Roma.

 

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.