Erick Gutiérrez: Próximos apresamientos incluiría periodistas y artistas, caso Anti Pulpo y Odebrecht

Spread the love

Nueva York, USA.- El reconocido periodista dominicano y empresario de los medios de comunicación en la ciudad de New York, Erick Gutiérrez, anunció públicamente este miércoles que los próximos apresamientos relativos a los sonados  casos de corrupción en el gobierno del expresidente Danilo Medina, incluirá a periodistas y artistas.

Gutierrez, aseguró que según las informaciones que maneja, la operación «Antipulpo» apenas inicia y que próximamente serían apresados periodistas y artistas que sirvieron de testaferros, y otros que también de manera ilícita se hicieron multimillonarios por sus lazos con Alexis Medina Sánchez, hermano del entonces presidente Medina, y quien guarda prisión preventiva tras su captura hace apenas dos semanas junto a otros 10 acusados.

Agregó que es vergonzoso para toda la clase periodística saber hasta donde estos comunicadores sirvieron de apoyo a este gran entramado de corrupción, lo que llamó «único en América Latina», por envolver a un presidente, varios de sus hermanos, colaboradores muy cercanos, periodistas, artistas y hasta un funcionario que temiendo pagar con cárcel por sus actuaciones en puestos claves de aquel gobierno, se quitó la vida de un disparo.

Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, y los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez, están cumpliendo medidas de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal.

Mientras que los presuntos testaferros de Alexis, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, cumplen la medida en la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

En cambio, Carmen Magalys Medina, también hermana del exmandatario Medina, y Lorenzo (Freddy) Hidalgo, cumplen arresto domiciliario, con un brazalete en caso de ser posible, o bajo vigilancia del Ministerio Público. Ambos presentaron una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantendrán con impedimento de salida del país.
De su lado, Rafael Germosén Andújar deberá cumplir arresto domiciliario, con un impedimento de salida del país.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.