Discusión entre pasajeros en el tren de NY termina en tiroteo y deja dos heridos

0

Un adolescente de 17 años y un hombre de 52, resultaron heridos la tarde de este martes luego de que un hombre armado abriera fuego contra estos en medio de una discusión.

El hecho ocurrió en una línea del tren C, próxima a la estación Ralph Avenue, mientras este se encontraba en movimiento.

El tirador huyó de la escena antes de que la policía pudiera llegar al lugar. A pesar de la disminución de la delincuencia en el tren, la organización Passengers United, afirmó que el estado actual del metro aún está lejos de ser ideal.

La organización indicó que el tiroteo parecía estar «relacionado con pandillas». Fuentes policiales con conocimiento de la investigación dijeron al portal NBC New York que el adolescente es un conocido miembro de una pandilla con casi una docena de arrestos previos. La víctima mayor no tiene afiliación conocida con pandillas.

El joven de 17 años sufrió una lesión en la mano derecha y fue trasladado al Hospital Bellevue en Manhattan, dijo la policía, según reportó el New York Times. El hombre de 52 años recibió un disparo en el tobillo izquierdo y fue trasladado al Hospital del Condado de Kings en Brooklyn. Ambos se encontraban en condición estable el martes por la noche.
Las autoridades no han podido confirmar si el pistolero y las víctimas se conocían.

El tiroteo llevó a la Autoridad de Transporte Metropolitano, que opera el sistema de metro de la ciudad de Nueva York, a cambiar los trenes C en dirección norte para que circulen expresos entre las calles Broadway Junction y Hoyt-Schermerhorn durante aproximadamente dos horas mientras avanzaba la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *